Si hace solo unos días anunciamos lo que pasaría con Ciudadanos sobre las fugas previstas, cuando vimos lo que hacían tanto su ex líder Rivera como Villegas, éramos conscientes de que habría fugas de Ciudadanos al Partido Popular. Algo que ni Arrimadas podrá parar y acabará en caída libre.
Dos conocidas figuras de Cs Baleares nos dan la razón, Pedro Miró y Miguel Busquets, se han dado de baja de la formación naranja en las últimas semanas por el giro estratégico de Inés Arrimadas y ya han formalizado su nueva afiliación al PP balear de Biel Company.
La información fue adelantada por el Diario de Mallorca y el propio Busquets la ha confirmado esta mañana en su cuenta de Twitter. «Mi más sincero agradecimiento al PP de Baleares por el trato y el acogimiento recibido. Con mucha ilusión quiero sumarme al gran proyecto del PP de Baleares y al del Partido Popular en general»
Hay que recordar que tanto Miró como Busquets eran dos referentes de Ciudadanos Baleares. El primero fue coordinador naranja en Palma de Mallorca, el principal caladero de votos de Cs en este archipiélago, hasta hace unos meses. Busquets en la actualidad era miembro del Consejo General y había sido elegido en mayo en la lista de Arrimadas, así que era un dirigente próximo a la actual presidenta de Cs.
Mi más sincero agradecimiento al @ppbalears por el trato y el acogimiento recibido. Con mucha ilusión quiero sumarme al gran proyecto del @ppbalears y al de @populares en general. pic.twitter.com/SxdIkeGF6F
— Miguel Busquets (@MiguelBusquetsS) November 18, 2020