Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, declaró ayer miércoles el cierre de las escuelas de la ciudad a partir de hoy jueves debido al aumento de casos de COVID-19.
New York City has reached the 3% testing positivity 7-day average threshold. Unfortunately, this means public school buildings will be closed as of tomorrow, Thursday Nov. 19, out an abundance of caution.
We must fight back the second wave of COVID-19.— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) November 18, 2020
La Gran Manzana ha alcanzado el 3% de positividad durante los últimos siete días, que es el límite establecido para decretar cierre de escuelas.
Richard Carranza, director de enseñanza pública de Nueva York, ha informado de que las clases continuarán online hasta próximo aviso y los alumnos deberán hacer una «transición» hacia estas nuevas tecnologías.
«El alcalde y yo hemos tenido claro, desde el principio, que necesitábamos llevar a los estudiantes a las aulas tan pronto como fuera seguro. Y llevamos la misma urgencia hoy al anunciar este cierre temporal: traeremos a los estudiantes a los edificios tan pronto como podamos, de manera segura», informó Carranza.
Se han anunciado medidas de ayuda a las familias: sobre soportes telemáticos, uso de herramientas para trabajar on line y comida gratuita para todos los estudiantes.
Más de un millón de alumnos
En Nueva York acuden más de un millón de alumnos a las escuelas públicas. Un tercio estaba inscrito ya en el programa híbrido, que consiste en combinar asistencia presencial con seguimiento on line varios días a la semana.