Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra el coronavirus, y que prevé que “una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021”.
“España será el primer país de la Unión Europa, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación”, ha dicho Sánchez este viernes en La Rioja, donde ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española junto a la presidenta de la región, Concha Andreu.
La UE ha firmado ya contratos con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi/GSK, Janssen y BioNTech/Pfizer por un total de 1.000 millones de dosis ampliables, según ha explicado el jefe del Gobierno español, que ha afirmado además que es “inminente” la firma del contrato con la empresa CureVac y que están muy avanzadas las negociaciones con Moderna y Novavax, por un total de 400 millones de dosis adicionales.
A España le corresponderá un 10% de las dosis contratadas, y ya se está “trabajando a pleno rendimiento” para que estén “disponibles cuando antes”, ha asegurado Sánchez.