sábado, 18 de enero del 2025

El sector conservador del Tribunal Constitucional se rompe por una propuesta ‘contra natura’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El bloque conservador del Tribunal Constitucional se ha roto esta semana durante el debate de una sentencia que planteaba absolver a un sindicalista gallego que en 2014 fue acusado de hacer llamamientos a la quema de la bandera en el transcurso de una protesta sindical frente al Arsenal de Ferrol.

Los hechos se remontan a 2014, momento en el que el condenado acompañaba a un grupo de trabajadoras de la limpieza que reclamaban el pago de sus salarios por los servicios prestados en la instalación militar, según indica eldiario.es.

- Publicidad -

Tras horas de debate, el Constitucional ha votado en contra de la propuesta absolutoria que había puesto sobre la mesa el conservador Andrés Ollero, a quien se había encargado redactar la ponencia de sentencia. En sus planteamientos, el ponente defendía que la libertad de expresión y el derecho a la actividad sindical están por encima de los límites que marca el delito de ultraje a la bandera.

Así, y por ello, pedía que se estimase el recurso de amparo del recurrente. El bloque ideológico de Ollero en el tribunal le ha dado la espalda: seis magistrados han votado contra su sentencia y cinco la han apoyado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.