Inés Arrimadas, líder de Cs, dio por descartado finalmente este lunes que su formación concurra a las elecciones de la mano del PP y el PSC, al que había ofrecido esta posibilidad este verano. «Hemos visto que el PSC quiere un tripartito con ERC y que el PP quiere sacar dos escaños más, por lo tanto somos el único partido que liderar el constitucionalismo y hemos adoptado la decisión de concurrir en solitario a las elecciones en Catalunya».
Según Arrimadas, tanto el PP como el PSC «han vendido una y otra vez» los catalanes «constitucionalistas» al «separatismo» por «un puñado de votos» y ahora «no quieren sumar esfuerzos». Palpa un visible signo de hundimiento para el 14-F en Catalunya.
Arrimadas ha advertido que si los presupuestos generales del Estado se sometieran a votación tal como están ahora mismo su formación «votaría que no». Lo ha argumentado por las cesiones del Gobierno a las «cacicadas nacionalistas» y debido a que no incorporan las «líneas naranja» de su partido.
En todo caso ha afirmado que su formación «seguirá trabajando» para cambiar las cuentas. «Si el gobierno quiere nuestro voto favorable deberá cumplir con nuestras líneas naranjas», ha dicho «, pero» cada vez es menos probable «porque» la sección radical del gobierno está imponiendo a la moderada «.