El rey Felipe VI tendrá que hacer una cuarentena de diez días por haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo de coronavirus.
El monarca ha sabido que una persona con la que tuvo un contacto estrecho este domingo es positiva de Covid-19, por lo que ha suspendido todas sus actividades oficiales y hará un período de diez días de cuarentena.
Ayer lunes, Felipe VI había presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, que se ha hecho parcialmente de manera telemática. Por la tarde, recibió el mando aliado de Transformación, el general André Lanata, en audiencia.
Según informa la agencia Europa Press, la Casa del Rey aclaró que tanto la reina Letícia como las dos hijas de los monarcas podrán continuar sus actividades con normalidad.
La única actividad oficial de Felipe VI para esta semana era un viaje a Sevilla con la reina para inaugurar el miércoles el Tourism Innovation Summit.
La reina hizo cuarentena en marzo
Al principio de la pandemia, la reina Letícia tuvo que hacer una cuarentena preventiva en marzo, tras coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo por coronavirus.
En septiembre, la princesa de Asturias también estuvo aislada por un caso de Covidien en su clase.