sábado, 23 de noviembre del 2024

Juan Carlos I compraba armas con el dinero de las cuentas en Suiza

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Un día más con noticias del rey emérito. Hoy conocemos que, del dinero sin declarar que Juan Carlos I tenía en el extranjero, supuestamente en varios lugares además de en Suiza, habría destinado más de 100.000 euros para comprar tres escopetas de caza en una armería del País Vasco.

El dinero salió de la Fundación Zagatka. Según informa El Confidencial, la compra se realizó en el año 2018, después de haber abdicado y la compra la habría realizado Dante Canonica, el abogado suizo que habría colaborado presuntamente como testaferro de Juan Carlos.

- Publicidad -

Entre la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial, se econtrarían pruebas de compras realizadas a la empresa Kemen Sport, con sede en Guipúzcoa, una empresa que se presenta como «maestros de la armería».

Las tres escopetas compradas son del modelo Ede Titanio, con valor de 33.878 euros cada una.

- Publicidad -

En la factura aparece el nombre de Álvaro de Orleans-Borbón, primo del rey y administrador de la Fundación Zagatka. Gastó 101.636,37 euros en las escopetas. El pago se hizo mediante una «triangulación» de transferencias bancarias.

La triangulación consiste en que el pago lo hizo Álvaro a través de una cuenta personal en el banco Julius Baer. A continuación, se envía una orden de pago al despacho de Dante Canónica para que reembolse la cantidad que Álvaro había pagado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.