El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, acaba de comunicar en el Congreso de los Diputados: «Les puedo anunciar que en los próximos días el Gobierno presentará una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional de las personas vulnerables».
Es una de las exigencias del partido de Iglesias, Unidas Podemos, con la que incluso enmendó los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El vicepresidente y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado la aprobación de este decreto en el Congreso de los Diputados.
Con este decreto, se prohibirán, en un plazo máximo de dos semanas, los desahucios sin solución habitacional. En cualquier caso, ha informado de que su departamento y el del Ministerio de Transportes y Vivienda «están trabajando muy intensamente para tenerla lista cuando antes».
Esta es una de las medidas reclamadas por los ‘morados’, una exigencia que ocasionó, incluso, que Podemos presentase una enmienda a los Presupuestos de 2021 -pactados por los propios ‘morados’-, junto a ERC y EH Bildu.