El ex chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos, ha declarado en un interrogatorio, en calidad de investigado por la operación Kitchen, el operativo policial montado para robar información sensible a Bárcenas. Según indica OkDiario desde fuentes judiciales, el conductor ha señalado a altos cargos de la cúpula del PP.
El chofer ha declarado que, según le dijo el comisario Villarejo, el Barbas (en alusión, probablemente, al expresidente del PP y Gobierno, Mariano Rajoy), la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal eran los jefes del operativo y estaban al tanto de todos los movimientos.
Sergio Ríos ha manifestado que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo y el ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional Enrique García Castaño en innumerables ocasiones hicieron referencias sobre estos altos mandos del partido.
En el operativo se pagaron sobornos con dinero de los fondos reservados al chófer de Luis Bárcenas. A cambio éste debía ejercer la labor de topo y conseguir los documentos sensibles que escondía el ex tesorero. Como contrapartida el conductor fue premiado con 48.000 euros (2.000 euros mensuales durante dos años) y el acceso a una plaza de la Policía Nacional.