Atropello masivo donde es especula en la intencionalidad del mismo en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris, muy cerca de Luxemburgo. Según la policía local hay 4 personas muertas y una treintena de heridos. Se ha confirmado que ha sido un ciudadano alemán de unos cincuenta años con trastornos psíquicos.
El atropello ha sido como decimos en la localidad alemana de Tréveris -Trier en legua germana-. La policía, que ha confirmado los dos fallecimientos, ha detenido al conductor del vehículo y perpetrador del accidente aunque las circunstancias del incidente aún no están claras.
La policía y los equipos de emergencia desplazados a la zona recomiendan a los ciudadanos no transitar por el centro de la ciudad. Por el modus operandi, se contemplaba como un ataque intencionado, como había pasado en otras ocasiones en Alemania o como pasó en la Rambla de Barcelona, pero finalmente no ha sido así.
El estado de Renania-Palatinado, donde se encuentra la ciudad de Trier, es el único en toda Alemania que tiene la particularidad de hacer frontera con cuatro países: Luxemburgo, Bélgica, Francia y Suiza.
«Detuvimos a una persona y se incautó un vehículo. Según los hallazgos iniciales, dos personas murieron. Continúe evitando el centro de la ciudad.»
Wir haben eine Person festgenommen, ein Fahrzeug wurde sichergestellt. Zwei Menschen sind nach ersten Erkenntnissen verstorben. Bitte meidet weiterhin die Innenstadt. #Trier #TR0112
— Polizei Trier (@PolizeiTrier) December 1, 2020