El pasado 18 de noviembre el Ejército de Tierra publicó un mensaje en Twitter #EjercitoDeTierra con un enlace, para visitar la página web donde se explica en qué consiste la Brigada Experimental 2035. El tuit iba acompañado de una imagen editada de un militar equipado con un fusil de asalto con varias miras y un casco con distintos elementos de visión.
Se ha podido comprobar que dicha publicación en apariencia tan rutinaria, provocaba un aluvión de comentarios. Tanto en la misma red social, Twitter, como en otros canales como Telegram e Instagram, no han sido pocos los miembros de las Fuerzas Armadas, los interesados en el mundo militar y los ciudadanos los que han expresado su estupor por que el Ejército de Tierra hubiera escogido esa foto.
Los más expertos detectaron el fallo al ver que el arma y el equipo del militar no son elementos de dotación en ninguna unidad del Ejército de Tierra. Para los profanos, bastaba con ampliar un poco la foto para comprobar que, en el brazo, el militar de la imagen llevaba una bandera a franjas roja, blanca, y azul (y no roja, amarilla y roja): efectivamente, era la bandera de los Países Bajos.
Pero es que El Chivato de El Confidencial ha podido verificar que el patinazo no sólo se produjo en la cuenta de Twitter, sino que también en el Boletín Tierra, en su número de noviembre, donde utiliza esa imagen de un soldado holandés que en apariencia iba a ser algo rutinario como cualquier otra indicación del Ejército de Tierra pero que ha provocado un aluvión de comentarios…
Esta es la imagen en el tui:
Ampliamos la imagen del soldado en cuestión:
Brigada Experimental 2035: