El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha atestiguado este jueves que le “consta” que el Ministerio de Trabajo y Economía Social va a trabajar por explorar la reducción del horario de trabajo” a una semana laboral de cuatro días y 32 horas, en el marco del «diálogo social», una medida que a su juicio «sin duda» favorecería la generación de empleo.
Esperanza para la jornada laboral de cuatro días en España. El Ministerio de Trabajo está estudiando la viabilidad de la jornada de cuatro días en España a pesar de que esta semana se diera portazo a la enmienda presentada por Más País a los Prepuestos 2021 que proponía ese modelo.
El ‘no’ a la propuesta para las cuentas parece no ser una negativa definitiva a un modelo que reduzca de cinco a cuatro la jornada laboral semanal. «Podría favorecer sin duda la creación de empleo», ha indicado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
En una entrevista en TVE en la que ha avanzado que el Gobierno no ha descartado la posibilidad de la jornada de 32 horas semanales aunque haya rechazado la propuesta de Íñigo Errejón. De hecho, el vicepresidente ha calificado como «interesante» el proyecto de Más País para ayudar a las empresas a ensayar la jornada de cuatro días.
Por fin, después de tantos años, España va a tener unos Presupuestos al servicio de la gente, que refuerzan servicios públicos y derechos sociales. Seguimos. pic.twitter.com/4PMnLCuPZq
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) December 3, 2020