La desvergüenza de la justicia española vuelve a hacerse valer. La Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera, se ha mofado este viernes de la revocación del Tribunal Supremo al tercer grado y de la aplicación del artículo 100.2 penitenciario a los nueve líderes independentistas presos.
Lo ha hecho en Twitter, donde ha compartido dos artículos que se burlaban primero del exvicepresident Oriol Junqueras y, después, de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Treball Dolors Bassa. Poco después la asociación ha rectificado y ha borrado sendos mensajes.
En concreto, la cuenta de la Asociación de Fiscales ha compartido un mensaje con el titular Junqueras se tomará el turrón en Lledoners y un segundo en el que a raíz de una noticia que comentaba el reingreso en prisión de Forcadell y Bassa añadían: “De donde nunca tendrían que haber salido”. Ambos mensajes han sido borrados poco más de una hora después de ser publicados y tras haber causado revuelo en la misma red social.
El presidente de grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, afeando las formas de la asociación mayoritaria de fiscales. “Luego dicen que actúan conforme a los principios de neutralidad e imparcialidad”, ha apostillado. “Quiero pensar que les hackearon la cuenta”, se ha limitado a señalar el abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, Gonzalo Boye…
Esto lo dice la asociación mayoritaria de fiscales. Luego dicen que actúan conforme a los principios de neutralidad e imparcialidad 🙄 pic.twitter.com/u9yn9v1wK4
— Jaume Asens (@Jaumeasens) December 4, 2020
Asumiendo todos los argumentos que el Fiscal ha venido manteniendo desde el principio. Bravo👏👏 https://t.co/U40ZTY2BF4
— asociación fiscales (@AFiscales) December 4, 2020
Quiero pensar que les hackearon la cuenta: pic.twitter.com/ozx4krsU3C
— Gonzalo Boye (@boye_g) December 4, 2020