China ha alertado sobre un brote de ‘Norovirus’ en una escuela y varios casos más en otros puntos del país. Los norovirus no provocan una infección letal como el coronavirus, en general, aunque puede ser peligrosa, ya que este virus y enfermedad afecta normalmente a los más pequeños y a los ancianos. A lo largo del año suele haber unos 65 millones de contagios, y o hay ningún medicamento específico para la infección por norovirus, por lo que lo más importante es prevenir el contagio.
Las noticias de alerta avisan sobre los problemas que puede producir este norovirus, un virus que ya es demasiado conocido en China desde hace años, pero para el que todavía no hay vacuna. Mezclar ese país y el nombre de un virus, es comenzar a extender el pánico. Por eso el norovirus ha vuelto a ser noticia después de que en la ciudad china de Sichuan se hayan detectado medio centenar de positivo entre una comunidad de niños.
El norovirus es un virus que produce inflamación estomacal y también intestinal. Estos síntomas si no son tratados correctamente pueden derivar en una gastritis aguda que es una afección bastante grave, que puede derivar incluso en la muerte. El norovirus puede ser peligroso debido a que se contagia con suma facilidad, pero prevenirlo también es fácil. La mejor prevención para el mismo es el disponer de una buena higiene con los alimentos.
Los niños y ancianos deben lavarse las manos y en sus casas los alimentos deben ser lavados y bien cocinados. Realizando esto no hay ningún problema de contagiarse de este virus. No obstante la realidad es que en diversas partes del mundo la higiene esta limitada por la falta de los recursos más básicos, lo que hace difícil combatir este virus.