Pedro Sánchez ha enviado a un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en medio de las informaciones sobre el posible regreso de Juan Carlos I a España durante las vacaciones navideñas. Se trata del primer viaje oficial al país árabe desde la llegada del rey emérito en agosto
Se trata del secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, quien inició este lunes una visita de dos días de diplomacia económica a Abu Dabi y Dubai, donde se va a reunir con cuatro altos cargos del Ejecutivo emiratí. También visitará las obras del pabellón español en el recinto de la Expo de Dubai.
Aunque el viaje del ‘número cuatro’ de Exteriores a la capital y el centro financiero de EAU parece que tenga un carácter económico, según indica Vozpópuli, también se pueda abordar la situación de Juan Carlos I en el país árabe.
El anterior jefe del Estado ha pasado allí de incógnito los últimos cuatro meses y en todo este tiempo solo consta la visita de su hija mayor, la infanta Elena.