Una mujer joven, de unos treinta años de edad, embarazada, ha fallecido a causa del COVID-19 en Granada. Según ha explicado el presidente del Colegio de Médicos y Ginecólogos en el Hospital Materno Infantil de Granada, durante la segunda ola se han detectado más casos de covid en mujeres embarazadas que en la primera. No obstante, en la primera ola los casos, según explica, fueron más graves.
El embarazo no supone un factor de riesgo ante el contagio por COVID-19, según ha explicado Jorge Fernández Parra, por lo que no es necesario generar alarma alguna de manera específica para ellas. Pero sí se recuerda la importancia de mantener la precaución y el cuidado, puesto que hay casos que se pueden complicar y ser joven no garantiza que el virus no sea dañino.
El embarazo, aunque no sea un factor de riesgo, si debe suponer una situación de máxima precaución respecto a los contactos, según señala el médico.
Ha explicado que, durante la primera ola «hubo un puñado de casos», ahora están teniendo una o dos mujeres embarazadas ingresadas cada día.