La Fiscalía de Lleida ha abierto investigación solicitando a la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña sobre los protocolos de COVID-19 en la residencia geriátrica Fiella de Tremp.
El centro tiene capacidad de 141 residentes ha registrado 92 casos positivos y 42 personas han fallecido ya por COVID-19.
Ante estos datos, desde Fiscalía se ha abierto una investigación para dilucidar si se han cumplido correctamente los protocolos establecidos, después de que la Consejería de Salud interviniera el centro el pasado 28 de noviembre, relevando a la Fundació Sant Hospital de Tremp al frente de la dirección del centro.
El Ayuntamiento de Tremp ya ha tomado medidas por su parte, de manera adicional a las que ha tomado la Consejería de Salud, cerrando parques infantiles y equipamientos deportivos el pasado día 1 de diciembre para así tratar de contener y reducir el máximo posible la movilidad en la localidad.
El próximo lunes, 14 de diciembre se iniciará un segundo cribaje a la población, de manera voluntaria y gratuita para detectar casos asintomáticos. Es la segunda vez que se plantea esta medida, después de que en la primera ocasión hubiera una buena respuesta por parte de la población, lo que ayudó a detectar los casos asintomáticos, que de otra manera no se habrían identificado.
Las pruebas se harán desde el día 14 al 18 de diciembre en el pabellón del Casal de Tremp para realizar las pruebas a todas las personas interesadas.