sábado, 18 de enero del 2025

Juan Carlos I pagaba desde Suiza una tarifa plana de 9.800€ la hora para sus jets privados

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otra vuelta de tuerca más al brutal despilfarro del ex Jefe del Estado español. Vuelos en jet privado por 9.800 euros la hora, 60.000 euros en viajes de aventura contratados con una empresa española especializada en destinos exclusivos, un séquito de 14 personas para viajar a Bermudas a ver la Copa América y un caudal de dinero que triplicaba en ocasiones y en un solo trayecto la cuantía que la Casa Real tenía asignada como sueldo a Juan Carlos I para todo un año.

Así se movía Juan Carlos I, a cuerpo de rey, gracias al dinero que se custodiaba en una fundación en Liechtenstein que mantenía abierta una cuenta en el banco Lobard Odier de Suiza. Según adelantó El Confidencial, la Fundación Zagatka controlada por su primo Álvaro de Orleans y abierta en 2003 llegó a pagar ocho millones de euros en viajes al rey emérito. Desplazamientos que se abonaban por orden de los gestores de Rhone Gestión y en cuyas facturas no aparecía nunca el nombre de Juan Carlos de Borbón.

- Publicidad -
Vuelo en Jet privado Gulfstream 550 Executive, desde Madrid a Bermuda.

Desde que se destapó la existencia de esta entidad, el primo del rey se ha esforzado en mantener que nunca actuó como testaferro. Sin embargo, en los contratos firmados entre Zagatka y Air Partners, la empresa que aportaba los aviones, figura como dirección de contacto el Palacio de la Zarzuela. Es decir, que si la empresa tenía algún documento que enviar, lo haría directamente a la residencia de los reyes de España y no al domicilio en Mónaco de la persona que figura como titular de la cuenta.

Sin embargo, el análisis de la contabilidad de la fundación, tal como indica NIUS, (la primera en obtener una imagen del monarca en los EAU) da una idea real del nivel de gastos manejado por el monarca. Un dinero que cuesta enmarcar en el anonimato frente a la Casa Real cuando entre los ordenantes de las facturas aparece por ejemplo el entonces jefe de Seguridad y con el que se abonaban trayectos de hasta 14 personas además del propio Juan Carlos de Borbón. O una empresa llamada Viajes Tierra Viva, ahora extinguida y que se dedicaba a organizar viajes de lujo. La firma estaba vinculada al grupo Nuba de Cari Palique, amiga de la aristocracia.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.