viernes, 22 de noviembre del 2024

La alcaldesa del PSC de Hospitalet declara como testigo ante la Udef por un caso de desvío de fondos públicos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Nuria Marín, alcaldesa del PSC del Hospitalet de Llobregat comparece esta mañana en calidad de testigo ante agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional por un caso de supuesto desvío de fondos públicos que afectaría a su ejecutivo.

La declaración como testigo de Marín se enmarca en un supuesto caso de corrupción en la gestión del consejo deportivo municipal, que tiene como objetivo la promoción del deporte en edad escolar.

- Publicidad -

La Policía Nacional ya detuvo en el pasado mes de junio al segundo teniente de alcalde, Cristian Alcázar y a Cristóbal Plaza, responsable del área de deporte que dimitió en ese momento, pero que sigue manteniendo su acta como concejal. Unas detenciones que no fueron las únicas, puesto que también ha sido detenido el secretario de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras.

La Alcaldesa anunció ya la semana pasada que comparecerá en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de Catalunya para dar las explicaciones pertinentes sobre este asunto. Su comparecencia, junto con la de otros concejales fue aprobada con todos los votos favorables en el Parlament excepto los del PSC.

- Publicidad -

«Evidentemente, mi posición es la de dar toda la información que sea requerida, tanto a los juzgados como en el Parlament, solo faltaría. Esta es una posición muy clara, la de comparecer», señaló Marín.

La causa se inició ante la denuncia presentada por el concejal del PSC de Hospitalet de Llobregat, Jaume Graellls, que dimitió como teniente de alcalde, pero no ha dejado su acta ni el grupo municipal socialista. En su denuncia señalaba a presuntas irregularidades en el Consell. Se investiga si el Consell Esportiu de L’Hospitalet pudo destinar a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona. Supuestamente se habrían ocultado 400.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.