José Luis Ábalos, ha dejado claro este lunes que el PSOE es monárquico tanto o más que el resto de la derecha. Su innecesario rechazo al vídeo de Podemos en el que los de Pablo Iglesias vinculan a la monarquía con la serie Narcos, mediante un juego de palabras: «Monárquicos».
Durante su habitual rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, Ábalos hacía frente a varias preguntas sobre la monarquía en general y sobre el emérito en particular, tras la regularización fiscal realizada la semana pasada por Juan Carlos I. El secretario de organización socialista evitaba pronunciarse sobre si el padre de Felipe VI debe perder su título de rey y los honores de Estado que le corresponden.
«Nosotros no entramos a polemizar en torno a la corona, a la institución» comenzaba diciendo, al tiempo que, en línea con lo manifestado siempre sobre esta cuestión por el propio Pedro Sánchez, defendía que «hay que distinguir las acciones personales de las que afectan a la institución». El PSOE, remarcaba, tiene «todo el interés de preservar la institución, a la corona, como parte de nuestra arquitectura constitucional».
MONÁRQUICOS pic.twitter.com/94PBlDJELG
— PODEMOS (@PODEMOS) December 10, 2020