El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha anunciado que la Generalitat se encuentra en estos momentos estudiando la posibilidad de hacer test masivos al profesorado al volver de las vacaciones de Navidad.
Lo ha explicado en una entrevista para Tv3, explicando que estos cribados se harían adicionalmente a los ya previstos en colectivos concretos, que venían ya realizándose. Además, también ha explicado que el profesorado formará parte del grupo de vacunación especial, en la segunda tanda de vacunación, al igual que se va a hacer en toda Europa.
Respecto a las «automuestras» que se anunciaron respecto de los estudiantes de secundaria, que fue tan polémica en su momento, el conseller ha subrayado que ya entonces se explicó que «no eran inmediatas» y hoy ha remarcado que su puesta en marcha depende de las «autoridades sanitarias». Sí ha explicado que está previsto que se realicen, pero siempre en presencia de personal sanitario y cumpliendo con los protocolos necesarios para hacerlas correctamente y de manera segura.