Nuevo guantazo para el Gobierno de Pedro Sánchez: el ministro de Ciencia, Pedro Duque, no dirigirá la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), según informa el diario El Mundo. Son muchos los fracasos de España para soñar con puestos de relevancia en Europa.
La fallida candidatura de Duque se suma al varapalo para León de la semana pasada, cuando solo logró un ridículo voto a favor para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad y la ciudad y por supuesto quedó eliminada en la primera ronda de las votaciones.
No es el único ministro del Gobierno que no logra alcanzar un puesto de dirección en instituciones internacionales. Nadia Calviño, ministra de Economía, se postuló el pasado mes de julio para presidir el Eurogrupo. Arancha González Laya, ministra de Exteriores, también aspiró en verano a llegar a la dirección de la Organización Mundial de Comercio.
Un nuevo golpe en la frente a #MarcaEspaña en su andadura internacional. Así el ingeniero austriaco Josef Aschbacher, será el encargado de tomar las riendas del organismo. El anuncio oficial se hará en el próximo consejo de la ESA, que se celebrará el 16 y el 17 de diciembre.