viernes, 22 de noviembre del 2024

Habla el Soldado que se siente traicionado por la ex Comandante y ahora Diputada Zaida Cantera

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex soldado Tinerfeño Agustín Fariña del que ya hemos informado con anterioridad desde Las Repúblicas, en su particular y dura lucha contra el Ejército español por el trato recibido, da una vuelta de tuerca más a su trágico caso y nos explica con detalles en [Exclusiva] su denigrante encuentro en el Congreso de los Diputados con la ex Comandante del Ejército de Tierra Español y hoy en día Diputada en esa Cámara Baja por el PSOE, Zaida Cantera.

La citada política, estando por esos tiempos en la oposición su partido, llevaba desde un inicio el caso del Soldado Canario. Todo comenzó cuando el mismo se puso en contacto con ella por las redes sociales, y a raíz de ese momento entre ambos parece que, según sus palabras, apareció una etapa de buena amistad y apoyo incondicional de Cantera hacia ese soldado.

- Publicidad -

Todo se truncó, a partir del 18 de mayo del año 2018, tras una reunión que mantuvieron ambos en el Congreso de los Diputados, para abordar mejor el caso de Fariña, que a partir de ahí este soldado tilda de persecución militar que casi le cuesta la vida en seis ocasiones, por reiterados intentos fallidos de suicidio. Hoy, Agustín Fariña, se ha decidido a hablar abiertamente en primicia para Las Repúblicas, de lo ocurrido ese día, porque hubo un antes y un después en toda ésta historia. Por lo menos para él.

Agustín Fariñas delante del Congreso de los Diputados cuando empezó la huelga.

Esta es la historia con nuevos detalles que me explica Agustín Fariñas sobre su caso:

- Publicidad -

Gracias otra vez Josep, [Periodista] por abrirme de nuevo las puertas. En esta ocasión para aclarar lo sucedido detalladamente sobre lo que has explicado tan bien anteriormente en otros artículos. Este es el relato…

Zaida y yo, comenzamos a ponernos en contacto, plan Diputada y Ciudadano, pero fueron pasando los meses y los años, y se hizo una bonita amistad, prácticamente nos llamábamos todos los días, yo le contaba lo que me iba ocurriendo, y ella me aconsejaba en todo, y me pedía mucha documentación de hecho, y dicho por sus propias palabras mi caso, era el que me más leía, fueron 3 largos años ahí, codo con codo. Lleno de promesas, de fe, porque Cantera siempre me decía que mi caso era muy injusto y que ella me ayudaría a solucionarlo. Tanto es así qué, me llegó a comentar que, llegado el momento, lo sacaría en la Comisión de Defensa, e incluso, llegó a decirme un día que, tras sacarlo, me invitaría para que pudiera hablar allí mismo en persona durante 10 minutos, que ella lo podría solicitar por medio de su partido, el PSOE.

- Advertisement -

Por aquel entonces, tenía el apoyo de una Asociación de la Guardia Civil, “IGC”, Independientes de la Guardia Civil, y por medio de los mismos ya que aún seguía siendo militar, pues me consiguieron una audiencia en el Congreso con Zaida Cantera, el día ya mencionado, el pasado 18 de mayo de 2018. Recuerdo minutos antes, lo nervioso que estaba, Zaida para mí, era mi gran heroína, le llegué a tener un cariño enorme, incluso la llamaba hermana, teníamos muy buena relación, todo era perfecto, esa reunión para mí, era fundamental, ya que sería la primera vez que la vería en persona, una reunión, para tratar ya por fin las reglas del juego, como haría ella, para sacar a la luz pública política mi caso.

Pero esa heroína, tras comenzar la reunión del día acordado, se me desmoronó, el castillo de arena se fue derrumbando, en cuestión de un par de horas, parecía que estaba reunido con una total desconocida, sobre todo lo digo al recordar el trato recibido, para nada era el mismo de cordial, ánimos y de apoyo incondicional, que en esos 3 años al teléfono. Me cogió tan de sorpresa su actitud, que allí in situ, me dio una crisis de ansiedad, lloré mucho, y ni con esas, Zaida seguía tratándome al más puro estilo militar, rígida, seria, cortante, en ningún momento al verme tan mal, mostró ninguna empatía ni tan siquiera como ser humano, ¡nada!, aquella para mí, no era la misma mujer que yo conocía esos años atrás. De esa reunión, paso a continuación a relatar lo más importante que se habló, lo más impactante de todo, aunque prácticamente como podréis comprobar, casi no pude hablar nada, ella cogió carrerilla, parecía que mi gran amiga, se había convertido en el peor de mis enemigos. Esta es parte de la conversación en la reunión:

La Reunión

 Agustín Fariñas (AF): Ya bastante nervioso, y entre lágrimas y con la voz cortante le dije:

Zaida, cuando estuve ingresado hace mes y medio, la infección de intestinos, fue porque cogí comida de la basura.

Zaida Cantera (ZC): ¿Y entonces de qué estamos hablando Agustín?

AF: No la voy a tirar, no puedo tirar la toalla Zaida, (Ya totalmente destrozado sin poder contener las lágrimas).

ZC: ¡Agustín mírame, escúchame, mira levanta la cabeza y mírame a los ojos, el cementerio, está lleno de aquellos que se creyeron héroes!

AF: Zaida yo, voy a seguir reclamando mi Justicia.

ZC: Mira escúchame, mírame, yo podría haber ido contra Morenés, tenía, tengo recursos económicos que tú no tienes, y tengo una familia detrás ¿vale?, tengo un poder que tú no tienes, para mí era muy fácil ir contra Morenés, y lo ganaba, fíjate, tú no eres más orgulloso que yo, ni de lejos, tú no te puedes imaginar el orgullo que yo tengo, se nota en la chulería, porque he nacido así, pero hay una cosa que mi padre me enseñó, y es ser inteligente en ésta vida, la vida solo se vive una vez, éste instante que estamos viviendo ahora, no lo vas a volver a repetir jamás, porque nuestro cronómetro va para adelante, no va para detrás, y éste espacio de tiempo cada vez es más pequeño, con eso te quiero decir que yo no llegué a denunciar a Morenés, y la denuncia estaba hecha, con las mejores abogadas de España en éstos temas, ¡ganado!, y decidí no tirar adelante por mí y por mi familia, porque yo sabía que meterse en juicios, era estar como mínimo otros 6 años pringada, porque tú puedes ganar el primer juicio pero recurrirá, y a esa al siguiente nivel y recurrirá, y llegaras al Tribunal Supremo y podrá recurrir a Estrasburgo y ¡hasta su puta madre!, pero el que está pagando eres tú, el día de mañana quieres acabar pordiosero, quieres seguir acabando con tu vida, entonces yo te digo: ¡Aquí me bajo, yo como amiga te digo, aquí me bajo, ya no cuentes más conmigo!

AF: Pues bájate Zaida, porque yo voy a seguir, lo siento.

ZC: Lo que yo no puedo hacer Agustín, es apoyar a una persona que estoy viendo que se va a suicidar, que se va a dar cabezazos contra la pared, ¡y que lo está haciendo! Para ya de poner denuncias, aunque lleves razón, y menos por la vía militar hasta que no cambiemos la Justicia Militar, porque aunque lleves razón, no te la van a dar, Agustín.

AF: Zaida, el 4 de junio, tengo el Contencioso Administrativo por la Vía Civil contra Defensa.

ZC: ¡Lo vas a perder Agustín! Hazme caso que conozco bien tu tema, ¿por qué?, porque a día de hoy, los civiles se inhiben siempre a favor de los militares, ¿vale? Tú, lo que tienes que luchar es tu causa/efecto, para salir con una pensión, ¡y que le den por culo a las Fuerzas Armadas! Ponte a vivir tu vida y ahí, te habrás reído de todos. ¿Por qué?, sabes que es lo que más les jode a algunos de mis compañeros que me criticaban, no que esté aquí, si no que yo tengo mi vida garantizada con un 200×100 sin levantarme de la cama. ¡Levantarme de la cama y venir aquí me cuesta pasta! Me cuesta el estar sentada, me cuesta disgustos, me cuesta trabajo, que yo podría estar perfectamente en mi casa cobrando el 200 X 100 del sueldo sin ningún tipo de éstos quebraderos de cabeza y cuidando a mi niña, ¡eso les jode!, no te lo puedes ni imaginar. ¿Sabes qué más les jode?, que yo voy con la cabeza alta, entro en los Cuarteles y me tienen que saludar porque soy Diputada. Para eso tuve que decir no, a no meterme con Morenés, también se lo dije a Pedro Sánchez después.

Hay que ser inteligente, yo estoy en una posición en la que te puedo ayudar a ti, y si no estuviera en ésta posición no te podría ayudar. ¿La forma de ayudarte ahora mismo?, es mediante una ‘Asociación’. Que lo saque esta, porque en la asociación, pueden tirar desde el punto de vista del profesional, a las asociaciones no se las puede atacar, a los sindicatos no se les puede atacar, porque defienden a los trabajadores desde el punto de vista apolítico, te lo he dicho más de una vez, no me retuitees, no te pongas a seguirme, no hagas esto, no hagas lo otro. ¿Por qué?, pues porque ahora me pasa lo mismo contigo, como me pasa con Teresa Franco, que yo no puedo traer su caso aquí, porque sí pude, fue a través de Delgado Montero (Podemos) y por eso en la Comisión les dije: Mira ésta chica tal, pam, pam, pam, y una vez tengo a los otros dos metidos, puedo, pero tu caso es muy difícil venderlo como el de Teresa.

Los papeles tuyos, son los que más leo, porque llevo tu Caso desde el principio. No te conviene salir en los Medios de Comunicación. Céntrate, es muy sencillo, y ya está, acógete a ellos a la Asociación que te están ayudando. La cabezonería de que yo quiero mi justicia puede dar lugar a que lo pierdas absolutamente todo, entonces quien ha ganado han sido ellos. Yo no he hecho la Justicia. ¡Lo que yo lo que quería, era cargarme al hijo de puta de Morenés! Y lo de comer comida de la basura Agustín, ¡¡nada!! Ya sé que andas mal, pero ¡para ese orgullo! Existen comedores sociales, que no serías ni el primero ni el último, ¿vale? Y ahora ya te tengo que dejar, que tengo que recoger a mi hija…

El exsoldado Agustín Fariña Peña.

Bien, me siento engañado, o más bien traicionado por esta señora. Considero Indignante el trato que sufrí ese 18 de mayo del 2018. Hubo un antes y un después, entre Zaida Cantera y yo. Pero no podrá conmigo para que deje de seguir con mi lucha, ya ven. Han pasado 2 años y medio y aquí sigo, y en cualquier caso quiero ser positivo. En estos momentos solo pido que me escuchen desde el Ministerio de Defensa. Poder hablar con la Ministra Margarita Robles de mi caso. Porque de los tres ministros que han pasado en estos años, me parece que es la que mejor sabe escuchar. Me considero una victima de la Fuerzas Armadas y no pido nada más de lo que no me corresponda. Yo serví muchos años a mi país, espero que ahora, como mínimo, se me escuche…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.