Ayer te informábamos de las declaraciones que realizó el pasado fin de semana el primer ministro de Marruecos. Señaló que, de la misma manera que el Sáhara pertenece a Marruecos, Ceuta y Melilla también estarían en la misma situación, aunque por el momento «no toca» hablar del asunto.
Por este motivo, el Gobierno ha convocado de urgencia a la embajadora de Marruecos en españa, Karima Benyaich, con el objetivo de pedirle aclaraciones sobre las afirmaciones hechas por su primer ministro.
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach ha trasladado a la embajadora que el Gobierno «espera de todos sus socios respeto a la soberanía e integridad territorial» de España. Así lo han expresado mediante un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El líder del Partido Popular, por su parte, ha expresado a través de su cuenta de twitter que lo sucedido corresponde a la «debilidad» del Gobierno liderado por Sánchez: «La división interna y la debilidad internacional del Gobierno PSOE-Podemos cuesta demasiado caras».