El Gobierno del Reino Unido ha confirmado este lunes que se ha detectado la variante del coronavirus en Gibraltar, donde precisamente se han reforzado las restricciones tras el repunte de contagios de la semana pasada.
La cepa, que supuestamente se ha originado en las islas Británicas, ha derivado en una avalancha de restricciones mundial y, en el caso de España, se limitarán los vuelos procedentes del Reino Unido porque sólo lleguen ciudadanos españoles o residentes.
La variante ya se ha detectado en otros países, entre los que están Dinamarca, Países Bajos y Australia, mientras que un portavoz de Downing Street ha confirmado este lunes que al menos se ha registrado un caso en Gibraltar, informa Sky News.
Gibraltar ha registrado un repunte de contagios y el Gobierno ha exhortado a las familias a no llevar a sus hijos a la escuela este lunes y martes. Además, también se han prohibido las visitas a los hogares de ancianos, una medida «muy triste y muy dura», tal como ha reconocido el primer ministro, Fabian Picardo: «No tenemos más remedio».