lunes, 25 de noviembre del 2024

BioNTech afirma que tendría en 6 semanas una vacuna para la variante británica del Covid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Con los nuevos datos, la pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas 541.155 casos nuevos y otros 9.391 muertos hasta sobrepasar los 77 millones de contagios en todo el mundo, según el balance global actualizado a este lunes por la Universidad Johns Hopkins. El cómputo global se sitúa ya en 77.394.940 personas contagiadas y 1.703.164 víctimas mortales.

Estados Unidos está a la cabeza de ambas y supera ya los 18,4 millones de casos y los 319.457.668 fallecidos. El segundo país que atraviesa ese umbral después de el país norteamericano es la India, después de rebasar los 10 millones de contagios. Por eso no se pueden permitir otra cepa de ese virus proveniente de Reino Unido, desde donde comparten afinidad de contactos sociales.

- Publicidad -

Así, el laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadounidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra la covid-19, podría suministrar una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido «en seis semanas», afirma Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán junto a su esposa Özlem Türeci, los nuevos ‘Curie y más que posibles ganadores de un Nobel.

Ugur Sahin y Özlem Türeci, marido y mujer, científicos descubridores de la vacuna de BioNTech.

Además recalca que «hemos probado la vacuna hasta ahora con otras 20 variedades del virus, con otras mutaciones. La respuesta inmunológica de nuestra vacuna ha logrado siempre desactivar el virus». Asegurando que el virus parece haber mutado en esta ocasión con más fuerza y destaca que «ahora vamos a comprobarlo de manera experimental, lo que tardará unas dos semanas. Estamos seguros, sin embargo de que el mecanismo de efectividad no se verá afectado de manera significante.»

- Publicidad -

Hace dos años, Ugur Sahin subió al escenario en una conferencia en Berlín e hizo una predicción audaz. Al frente de una sala llena de expertos en enfermedades infecciosas, dijo que su compañía podría ser capaz de utilizar su llamada tecnología de ARN mensajero para desarrollar rápidamente una vacuna en caso de una pandemia mundial, según publicaba el New York Times.

En ese momento, Sahin y su compañía, BioNTech, eran poco conocidos fuera del pequeño mundo de las empresas de biotecnología europeas emergentes. BioNTech, que Sahin fundó con su esposa, Özlem Türeci, (ambos alemanes de origen turco) se centraba principalmente en los tratamientos contra el cáncer. Nunca había llevado un producto al mercado. La COVID-19 aún no existía. El resto ya es de sobras conocido…

- Advertisement -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.