Efectivamente, ni un céntimo, el rey emérito Juan Carlos I de Borbón y Borbón, no va a estirarse ni va a dar un euro de su enorme fortuna, valorada eso sí, en algunos miles de millones supuestamente guardados en paraísos fiscales, según todos los indicios y pruebas aportadas por diferentes fuentes.
Se trataba, como no podía ser de otra manera, de la inocentada de Las Repúblicas, con muchas pistas falsas para que nadie se lo acabara de creer, aunque hubo muchos que si lo hicieron, en este 28 de diciembre, con un gran éxito de visitas.
El emérito no va a soltar un ‘chavo’ por sentirse culpable. Y aunque existe la Isla de Jersey y Montserrat como Paraísos Fiscales, no existen la Isla de Suéter, ni la Isla Pullover, ni tampoco Montserrat Abbey (Abadía de Montserrat) como tal.
Ni sabemos, ni nos importa, si su ex amante Corinna volverá con él. Y mucho menos dudamos que ERC, EH Bildu, o Podemos le condonen nada de su corruptela fiscal a través del tiempo en el trono como jefe de Estado o una vez fuera. En fin, seguimos con la cruda realidad…