Uno más, el ultranacionalismo no para de reorganizarse con el transfuguismo. Esta vez es Lorena Roldán la que deja Ciudadanos. Roldán ha anunciado en Twitter que se da de baja como afiliada a la dirección de la formación naranja y que seguirá defendiendo los valores «desde el proyecto de Alejandro Fernández», del Partido Popular.
Roldán fue elegida para encabezar la lista de los liberales en primarias de cara a las elecciones catalanas, pero finalmente, en agosto, la dirección [Arrimadas] situó al inefable Carlos Carrizosa como cabeza de lista, elegido a ‘dedo’. «Hoy termino mi etapa en Ciudadanos. Una decisión difícil pero muy meditada», ha escrito Roldán.
La ya ex líder de Ciudadanos asegura en comunidad que ha renunciado a su escaño como senadora y también a los cargos orgánicos de partido, pero no explicita si deja el Parlament catalán, donde forma parte ahora de la Diputación Permanente.
Este mediodía, está previsto un acto, bajo el título ‘Sumando para Catalunya’, para formalizar el fichaje con ‘tufo’ a transfuguismo preelectoral, y donde se podría anunciar qué lugar ocupará Roldán en las listas de los populares. Roldan ha emitido un tuit dando las gracias al PP por «la confianza»…
Tuit:
Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de @alejandroTGN. Gracias por la confianza. pic.twitter.com/CSoKMCNWWK
— Lorena Roldán (@Lroldansu) December 30, 2020