Los tejemanejes del supuesto Gobierno «más progresista» salen a la luz después de demostrar, una vez más, el odio hacia una de las voces más importante del independentismo: la del presidente Puigdemont y demás exiliados políticos, que tienen el objetivo de hacer reaccionar a Europa sobre la situación de represión continua que vive el pueblo de Catalunya por parte del Estado español.
El diario elMón ha tenido acceso a los informes del Ministerio del Justicia del Gobierno donde se dicta la resolución para abrir una convocatoria de plaza y que haya un juez español «de enlace con Bélgica». Otra infame jugarreta de ilegalidad escondida más del Gobierno español de turno.
Una decisión que sorprende, y más cuando el Parlamento Europeo se encuentra en pleno debate del suplicatorio de los exiliados. Lo más grave, y según los informes, es que en primera instancia se tenía que colocar este juez en Italia, pero han decidido cambiarlo por Bélgica porque «es más estratégico».
A falta de saber el nombre del candidato que ocupará esta nueva plaza, lo que queda claro es que todo queda en una nueva sucia estrategia por parte del Estado represor español, que quiere influenciar el país donde reside el president Puigdemont, que justamente es quien tendrá la última palabra para decidir si harán caso de la euroorden que tercamente ha enviado Pablo Llarena a las autoridades europeas.
Twitter:
«La Moncloa crea un juez de enlace con Bélgica en pleno suplicatorio de Puigdemont https://t.co/ZQN52RzDSr
– Quico Sallés (@QuicoSalles) December 28, 2020″
La Moncloa crea un jutge d’enllaç amb Bèlgica en ple suplicatori de Puigdemont https://t.co/ZQN52RzDSr
— Quico Sallés (@QuicoSalles) December 28, 2020
«El Ministerio de Justicia del Gobierno de España no quiere perder sus piezas de caza mayor
@KRLS ni @toni_comin @sanchezcastejon ¿Qué el diálogo? Era eso lo que querías decir con lo de «¿Tenemos la obligación de dialogar con Catalunya?».
El Ministerio de Justicia del Gobierno de España no vol perdre les seves peces de caça major @KRLS ni @toni_comin@sanchezcastejon, què el diàleg? Era això el que volies dir amb allò de «tenemos la obligación de dialogar con Catalunya»?https://t.co/2IDD5pN5SI pic.twitter.com/9dhbwVOgju
— SI⭐IC Els 2600 (@SIIC_Els2600) December 28, 2020