El narcotraficante gallego, José Ramón Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, ha comparecido esta mañana por videoconferencia ante la magistrada de la Audiencia Nacional, María Tardón.
En su comparecencia ha expresado su disconformidad con el auto de procesamiento que se acaba de dictar de él y contra otros 46 investigados, entre los que se encuentra el abogado Gonzalo Boye.
La comparecencia de Boye estaba prevista para ayer, pero sus abogados se encuentran ahora mismo en cuarentena tras haber dado positivo al COVID-19, motivo por el cual su comparecencia ha sido pospuesta. La próxima cita será el 18 de enero.
Para el próximo día 7 de enero se mantiene la comparecencia de cuatro procesados, David Pérez Lago entre ellos, hijastro del conocido narco Laureano Oubiña.
Según el auto de procesamiento, mientras Sito Miñanco cumplía condena de 16 años de prisión por narcotráfico, cuando disfrutaba del tercer grado penitenciario, supuestamente habría retomado su actividad delictiva, algo que el procesado niega.