El Tribunal Suoremo ha confirmado las penas de prisión contra un cabo y un caballero legionario por agredir a un sargento que les había reprendido cuando estaban cogiendo una botella de anís en una caseta de Almería.
Sucedió en 2016, en la celebración del 96 aniversario de la Legión, en la base Alvarez de Sotomayor de Viator, en Almería.
Los dos legionarios accedieron al almacén para sustraer una botella de anís. Al salir de allí, se cruzaron con dos sargentos que les indicaron que no podían coger la botella; la primera reacción fue dejarla en su sitio, pero finalmente volvieron a cogerla.
Fue entonces cuando uno de los dos sargentos se aproximó para quitarles la botella. El cabo le dió un empujón, momento en el que intervino el otro sargento para alejar al cabo. Pero mientras le separaba, el otro compañero se abalanzó sobre el sargento y agredirle.
A continuación se produjo una pelea entre ambos, en el suelo.
El supremo ha condenado a los dos legionarios a prisión: un año y dos meses para el cabo y seis meses para el caballero legionario -al que se ha aplicado la atenuante de embriaguez-.
Para conocer la sentencia completa, pulse aquí