Twitter tuvo que bloquear la cuenta del presidente Trump, después de que este hubiera alentado las revueltas de este miércoles en Washington. La red social ha alertado primero sobre el contenido difundido por Trump, alegando «riesgo de violencia», y horas después ha suspendido la cuenta para que el presidente no pueda utilizarla. Este fue el anuncio:
«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica».
«Podrá volver a usar la cuenta 12 horas después de borrar esos tres mensajes. Twitter no descarta desactivar permanentemente su cuenta si sigue vulnerando sus normas.»
As a result of the unprecedented and ongoing violent situation in Washington, D.C., we have required the removal of three @realDonaldTrump Tweets that were posted earlier today for repeated and severe violations of our Civic Integrity policy. https://t.co/k6OkjNG3bM
— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 7, 2021
Facebook e Instagram anunciaron el bloqueo de la cuenta del aún presidente en torno a las 2:30 de la mañana hora peninsular española por un periodo de 24 horas. Snapchat tomó una decisión similar horas más tarde.