Bélgica ha denegado definitivamente la extradición del ex conseller Lluís Puig por lo que la fiscalía belga no presentará recurso ante el Tribunal de Casación. «No apelaremos la decisión», aseguran fuentes del ministerio público a la ACN (Agencia Catalana de Noticias). La fiscalía tenía 24 horas para recurrir en última instancia a Casación, pero finalmente ha decidido no hacerlo y, por tanto, el rechazo a la extradición es definitivo
El Tribunal de Apelación de Bruselas rechazó Jueves en segunda instancia la euroorden contra el ex conseller Lluís Puig al considerar que el Tribunal Supremo no es competente en el caso y que hay «riesgo de vulneración de la presunción de inocencia «por declaraciones de jueces, fiscales y autoridades españolas, según explicó la defensa de Puig.
El President Carles Puigdemont
El president, Carles Puigdemont, ha publicado un tuit apenas conocerse la noticia de que la fiscalía belga descartó presentar recurso a la decisión del Tribunal de Apelación belga de denegar la extradición del consejero Lluís Puig. Puigdemont lo ha celebrado de esta manera:
«Game Over. El Supremo no era, no es, ni será competente para perseguirnos. Ni nosotros, ni a los presos políticos «. Por eso exige la libertad inmediata para todos los presos.»
Game over. El Suprem no era, no és ni serà competent per perseguir-nos. Ni a nosaltres, ni als presos polítics. Llibertat immediata per a @ForcadellCarme, @junqueras, @jorditurull, @raulromeva, @quimforn, @joseprull, @dolorsbassac, @jcuixart i @jordialapreso. https://t.co/2Y1dX3464Z
— Carles Puigdemont (@KRLS) January 8, 2021