El Gobierno de Madrid de Isabel Díaz Ayuso está tratando de encontrar enfermeras y enfermeros de forma urgente con el fin de aumentar una campaña de vacunación que todavía registra el porcentaje de vacunas aplicadas más bajo de toda ‘Marca’ España.
El Ejecutivo regional ha notificado por correo electrónico a varios sanitarios de centros de salud un mensaje en el que solicitan de forma voluntaria la ayuda de enfermeras para trabajar en el proceso de vacunación.
Según ha revelado la Cadena SER, la Consejería de Sanidad ha remitido varios correos en los que, bajo el asunto de ‘urgente vacunación Covid-19’, soliciten a los equipos de trabajo el deseo de contar con más profesionales para la campaña contra el coronavirus.
«La mayor parte de las enfermeras de Madrid no ha puesto ni una sola vacuna», explica en Hoy por Hoy Alda Recas, presidenta de la AME (Asociación Madrileña de Enfermería) y señala que el acuerdo con Cruz Roja, que «no sabe lo que están haciendo», apenas cuenta con 12 profesionales.