Hace unos días en el cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I, informábamos sobre las historias y opiniones de los diversos periodistas especializados sobre el rey emérito fugado a Oriente Medio, en esa ocasión con Pilar Eyre y el nacimiento de ‘Juanito’. También desde la SER, Quique Peinado y Manuel Burque, mantuvieron una charla con Jaime Peñafiel, (min. 34:00 Vídeo) que señaló tratar el tema del rey con respeto.
En esta ocasión comentaba, «La imagen que ha salido del rey ha sido demoledora, que imagino que habrá conmocionado a su hijo y a su esposa si le queda algo de sentimiento», señaló en primer lugar el periodista granadino. «La fotografía es lo más demoledor que yo he visto, lo más patético. Si don Juan Carlos se muere en el exilio, su hijo llorará lágrimas de sangre», añadió Peñafiel.
«Felipe ni siquiera ha mantenido la presunción de inocencia, condenó a su padre públicamente, cuando nadie, ni siquiera la justicia tenía poder de ningún tipo para hacerlo», argumentando también que contó con la ayuda de la actual reina Letizia y con Sofía, la mujer de Juan Carlos I. «Entre todos le mataron y él solito se murió», sostuvo el escritor andaluz.
O otra sentencia de verborrea que recuerda su gran amistad con Juan Carlos, «A nadie se le puede echar a su país. Hay cosas que no entiendo y tampoco a la prensa española. A un ciudadano español no se le puede echar jamás de su país ni se le puede impedir que regrese», comentó Peñafiel sobre la marcha del emérito en este otoño debido a sus problemas con la justicia.
«Yo soy crítico con muchos comportamientos que ha tenido el rey pero es que en esa fotografía no se mantiene en pie, le llevan a rastras», concluyó sobre la debilidad física del que fuese rey de España durante casi 40 años y la foto con la que informamos días atrás.
Vídeo: