EL juzgado N.º 8 de lo penal de Madrid celebrará este viernes día 15, después de cuatro aplazamientos por la pandemia, un juicio muy esperado con varios protagonistas mediáticos, el comisario jubilado José Manuel Villarejo, el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán y la empresaria Corinna Larsen, y un invitado indirecto de excepción, el rey emérito Juan Carlos desde su ‘destierro’ en Abu Dabi.
El procedimiento se inició con la querella por delitos de calumnias y denuncia falsa que Sanz Roldán, como responsable del Centro Nacional de Inteligencia hasta julio de 2019, interpuso contra Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, por las acusaciones que éste realizó en el programa ‘Salvados’ de La Sexta cinco meses antes de su detención.
Villarejo atribuyó a Sanz Roldán, la persona a la que señala como principal responsable de su caída, un plan para defender a don Juan Carlos y silenciar a su examante Corinna Larsen con amenazas incluso de muerte. El comisario preso se enfrenta a dos años de cárcel. El juicio se celebrará este viernes y será un ensayo general de las piezas separadas de la ‘operación Tándem’ que se enjuiciarán este año en la Audiencia Nacional.
Los detalles de estas actividades aparecen en una «declaración» voluntaria que Corinna hizo ante un notario en Londres en abril de 2019, y que ha sido admitida por el juzgado. El objetivo es dar veracidad a las acusaciones que Villarejo vertió contra Sanz Roldán. La empresaria de 56 años explica que en 2012 el jefe del CNI llevó a cabo «amenazas» contra su seguridad para recuperar papeles y evidencias de su «relación» con el Rey, después de que todo se torciera a partir del accidente de Botsuana…