Las canciones “A quién le importa” de Alaska o “La Macarena” de Los del Río han sonado en una Puerta del Sol cubierta de nieve, en la que los ciudadanos han acudido a ver esta insólita imagen y han bailado al ritmo de la música. Así, cientos de madrileños han acudido al kilómetro cero de Madrid.
Las nevadas históricas no son una tregua de la pandemia, pero decenas de ciudadanos de Madrid lo han tomado como si fuera así. La red ha estallado ante unas imágenes donde se pueden ver aglomeraciones en el centro de la ciudad española, concretamente en la Puerta del Sol, donde hacía muchos años que no nevaba.
Las autoridades de Madrid pidiendo a los ciudadanos que no salgan de sus casas… y Sol petado de gente al ritmo de la macarena. Esto es España🇪🇦🕺
pic.twitter.com/d1A2iRyGUW— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) January 9, 2021
Poco a poco se ha ido calentando el ambiente festivo por la nieve, hasta convertirse en una discoteca al aire libre, donde mucha gente se ha puesto a bailar y coreografiar el popular baile de «la Macarena», y incluso se han juntado agarrándose unos a otros entonando «a quien le importa» de Alaska.
Todo ello, sin respetar ningún tipo de distancia, e incluso quitándose la mascarilla en plena tercera ola que sólo acaba de empezar, y que al ritmo lento que avanza la vacunación, puede empeorar aún más por actos tan irresponsables como el de los vídeos. Incluso algunos trabajadores sanitarios han ironizado con los hechos: «La tercera ola celebrando su llegada».
La tercera ola celebrando su llegada https://t.co/xIIMcsr1Zv
— 𝓛una 𝕱ett⚡🇮🇨 (@lunaherx) January 9, 2021
Esto no es Madrid, es León pero no sale en los informativos. pic.twitter.com/6b8pu1fWr6
— marbore (@cotonidio) January 9, 2021