Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha asegurado que tras las elecciones el 14 de febrero el PSC no estará en un gobierno con «los que crean que los próximos años serán los de la independencia y el referéndum», porque piensa que la independentismo ha dividido la sociedad.
En un encuentro telemático que organiza Intermedia Online este martes en el Mercat de la Boquería de Barcelona, sostuvo que tras el 14-F los socialistas estarán dispuestos a llegar a acuerdos con los partidos que entiendan que las prioridades del Govern de la última década «no han sido acertadas».
Y ha incidido en que cuando habla de prioridades no acertadas o equivocadas es porque habla de «mejorar el país, no separarlo o enfrentarlo» y sostuvo la necesidad de alinear las políticas tanto de la Generalitat, como del Estado y las europeas.
Iceta ha defendido que en los próximos meses y años el objetivo del PSC será unir a la sociedad «en torno a unos objetivos compartidos que logren el consenso de mucha gente, para poder recuperar la concordia».
«Esto es una perspectiva muy diferente de la de Torra, que nos decía que la vía es la de la confrontación. Nosotros decimos todo lo contrario: la vía es la de la cooperación. Torra también dijo que el principal problema de la independencia es la autonomía; y nosotros decimos que no: la autonomía es la herramienta para tener mejores oportunidades y ganar retos «, ha remarcado.