El proyecto megalómano y desorbitado de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid con el Hospital Isabel Zendal, ha vivido este semana unas jornadas bochornosas. Todo después de que dos enfermas, Carolina Redondo y Carmen Jiménez, hayan incluso grabado vídeos que han enviado a la Cadena Ser para denunciar las condiciones del complejo.
Las pacientes lamentan la suciedad del hospital, los problemas con el agua caliente y las dificultades que tienen para asearse. Una de ellas llega asegurar que el centro estuvo este miércoles seis horas sin electricidad y sin agua. Zendal, era el hospital que iba «a maravillar al mundo», pero donde «es imposible ducharse» según estas enfermeras.
La otra denuncia que no le dieron más opción que ingresar en el Zendal a pesar de que su centro de referencia, en Getafe, estaba más cerca y tenía capacidad: “Me dijeron que era sí o sí Zendal, porque [los médicos] estaban obligados a mandarnos allí”.
Para responder a esos testimonios, Díaz Ayuso ha publicado en Twitter otro vídeo en el que otro paciente del hospital asegura que allí no hay ningún problema, que los baños están limpios, la temperatura es la adecuada y las condiciones, inmejorables. Pero ha resultado ser un autentico montaje.
“Nunca se había visto semejante campaña de desprestigio contra un hospital público. El Zendal está dotado con los mejores recursos técnicos y humanos y ya es el centro que alberga más pacientes COVID de toda la Comunidad de Madrid. Basta de bulos”, había escrito la dirigente del PP. Pero ha sido cazada por un fallo del que ha grabado el Vídeo:
Nunca se había visto semejante campaña de desprestigio contra un hospital público.
El Zendal está dotado con los mejores recursos técnicos y humanos y ya es el centro que alberga más pacientes COVID de toda la Comunidad de Madrid.
Basta de bulos. pic.twitter.com/ofyGTl90Pm
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 14, 2021
Ese tuit, sin embargo, le está costando grandes críticas a Ayuso por lo que se ve en una secuencia. El paciente dice en dos ocasiones que la temperatura es tal que él está allí en manga corta. ¿El problema? En el reflejo del espejo del baño se ve con claridad que es falso, ya que lleva un pijama de manga larga.
Eso ha hecho que cientos de usuarios hayan asegurado que el vídeo no tiene ninguna credibilidad si ese simple detalle es mentira. Montaje subversivo en toda regla de Ayuso que le ha salido el tiro por la culata. Otra mentira más de la Presidenta de la Comunidad de Madrid…
Estas son algunas de las reacciones al vídeo: