Cuatro recursos contra la decisión del gobierno de aplazar hasta el 30 de mayo las elecciones al Parlamento inicialmente convocadas para el 14 de febrero. Esto es lo que ya tiene sobre la mesa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), según ha anunciado esta mañana.
A primera hora, la Lliga Democràtica (Liga Democrática), presidida por la politóloga Àstrid Barrio había anunciado la presentación de un recurso ante el decreto de suspensión firmado el viernes por Pere Aragonés. Tras este anuncio, el TSJC ha emitido una nota de prensa explicando que «en las últimas horas» ha recibido hasta 4 recursos.
Dos de estos recursos los ha presentado de la Lliga Democràtica: un recurso contencioso administrativo y un por derechos fundamentales. El tercer la ha presentado un particular, también por derechos fundamentales, «con petición de medida cautelarísima». El primero de los recursos, fue presentado la semana pasada por la formación animalista PACMA, cuando aún se mantenía el 14 de febrero como fecha de las elecciones autonómicas.
En la nota, el TSJC recuerda que «la admisión a trámite es obligada siempre que el escrito esté en forma y cumpla los requisitos formales necesarios», pero que eso «no anticipa nada respecto a la resolución». También que los cuatro recursos presentados corresponden a la sección quinta de la sala contencioso.