La fuerte explosión a las tres de la tarde de este miércoles ha destrozado parcialmente el edificio situado en el centro de Madrid causando al menos tres muertos y un desaparecido, además de seis heridos, según ha confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad, José Manuel Franco.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una valoración preliminar “con todas las cautelas” desde la zona. El regidor ha señalado que las causas apuntan a un escape de gas, que ha volado las cuatro plantas superiores del inmueble situado en el número 98 de la calle de Toledo, a menos de un kilómetro de la Plaza Mayor.
Según el primer balance realizado por Emergencias, dos de los fallecidos son una mujer de 85 años que iba caminando por la calle y un hombre cuya edad no se ha facilitado. El lugar afectado está situado en el distrito Centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma.
En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso. Fuentes policiales indican que el incidente se produjo cuando operarios de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos.
Fuerte explosión en Puerta de toledo. @laSextaTV @A3Noticias @telemadrid pic.twitter.com/kr7rpfaCgR
— Jennifer SM (@Jenniferlalala9) January 20, 2021
🔴 ÚLTIMA HORA | El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, confirma que ya son tres las víctimas mortales en la explosión del edificio de la calle Toledo
DIRECTO en @La1_tve, #Canal24horas y en Twitter👇https://t.co/0ZteJt6cSU pic.twitter.com/OKAapcQNnP
— RTVE (@rtve) January 20, 2021