La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado las críticas contra el Hospital Enfermera Isabel Zendal y ha afirmado que «cada problema, cada situación, cualquier circunstancia se magnifica en las redes sociales» lo que lleva a los pacientes «a un estado de ánimo de depresión«.
Según Ayuso, se asusta tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios. Sin embargo, el centro no está siendo efectivo para la supuesta misión por la que se construyó: descongestionar la presión sanitaria. Pero el caos en el que se encuentran sumidos no parece que lo hayan conseguido.
En declaraciones a los medios, desde el propio Zendal, la dirigente regional ha indicado que este es «el mejor hospital de España en la lucha contra la Covid-19, el mejor formado para esta situación porque se ha construido en base a la experiencia y a la lucha contra la epidemia», dado que ha aprendido del «ejemplo de Ifema», refiriéndose al desastre en la gestión y al caos producido de ese hospital.
Pero en torno al centro crecen las polémicas y las críticas de parte de los trabajadores de las propias instalaciones, muchos de ellos, desbordados, porque la Comunidad de Madrid ordenó no contratar a profesionales que se nieguen a acudir a trabajar al Zendal. A ello hay que sumar las adjudicaciones que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha otorgado a dedo para el mantenimiento de los servicios del hospital.