Los rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2 en el noreste de China, en las provincias de Hebei y Heilongjiang, situaron la última cifra de nuevos contagios en 144, niveles no registrados en el país asiático desde principios de año. Una cifra realmente baja para la densidad poblacional del gigante asiático, aunque se estima que los números sean otros, ante la censura informativa oficial a los medios.
Es el caso de Tianjin donde sus autoridades si han dado la voz de alarma tras encontrar un lote de helado contaminado de coronavirus, y esperan saber si hay más. Desde que se ha dado el aviso, las autoridades han comenzado el rastreo de las personas que podrían haber estado en contracto con los paquetes, los cuales fueron producidos por la empresa Tianjin Daqiaodao Food Company.
Según la información disponible, hay exactamente 4.836 cajas de helado contaminado, de las cuales 2.089 son pertenecientes a la citada firma. De todas ellas, 65 unidades se vendieron al consumidor. Ahora se deben encontrar a estas personas y sus familiares para realizarles pruebas. Los empleados de la compañía también se han visto afectados por la noticia, ya que 1.662 de ellos han sido puestos en cuarentena y sometidos a pruebas de ácido nucleico el pasado jueves.
Todo parece controlado por las autoridades chinas, pero se desconoce realmente si eso es así. El país asiático donde tuvo lugar el comienzo del coronavirus y se extendió al resto del mundo (o al menos es la versión oficial hasta el momento), ha llevado a cabo una dura lucha contra el virus. Actualmente solo tiene focos aislados, siendo curiosamente, el país donde la situación se había estabilizarse antes.