El Gobierno de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso, anunciaba el viernes que en la capital se prohibían desde el lunes las reuniones de personas que no sean convivientes en las casas (los allegados) y adelantaba el toque de queda de las 23 a las 22 horas.
Además, como medida para frenar el avance del coronavirus, la hostelería tendrá que cerrar a las 21 horas y en estos establecimientos solo podrán reunirse cuatro personas. Medidas duras para todos que contradicen lo expuesto tres días antes por la propia presidenta regional y que contrastan con el ambiente festivo que se vivió de nuevo en el Teatro Barceló y aledaños.
Todo ello a pesar de que la famosa discoteca ubicada en el centro de Madrid y propiedad de Pedro Trapote (el patriota español cuñado de Felipe González que hace caja con Vox) estaba en el centro de la atención mediática a raíz de las imágenes que el periodista Miguel Frigenti y recuerda ElPlural había desvelado de su interior el pasado jueves: jóvenes bailando, bebiendo, sin mascarillas y actuando como si en España no hubiese pandemia.
En Twitter las imágenes se convirtieron en el tema del día y las redes sentenciaron a los ‘cayetanos’ que las protagonizaban. Es decir, al prototipo de joven-pijo votante de la derecha al que en Madrid se le bautizó así gracias a la canción de Carolina Durante y que alcanzó su máximo apogeo durante las surrealistas protestas de barrios como el de Salamanca en la desescalada.
Hola @TeatroBarcelo , estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro 🙂 pic.twitter.com/uwpaoCwEO7
— Miguel Frigenti (@MiguelFrigenti) January 21, 2021
El Teatro Barceló de Madrid, hace un comunicado pidiendo disculpas por el ‘chivatazo’:
No es un hecho puntual y lo sabéis. Es algo habitual es vuestra sala. Imágenes del sábado pasado: gente sin mascarilla, incluido el Dj contratado, ninguna distancia de seguridad, reservados con más de 6 personas. Es un hecho que las cosas no las estáis haciendo bien. https://t.co/gouNPWK5PC pic.twitter.com/SOveFx3gIS
— Miguel Frigenti (@MiguelFrigenti) January 22, 2021
Otro vídeo del sábado pasado en @TeatroBarcelo. La zona del dj parece una jungla. pic.twitter.com/unYU3BVw7b
— Miguel Frigenti (@MiguelFrigenti) January 22, 2021
Redes (Una imagen vale por mil palabras):