El ‘Consell per la República‘ (Consejo para la República) ha hecho público un manifiesto en el que pide que los independentistas acudan masivamente a las urnas «para volver a ganar a pesar del juego sucio del Estado». Señala que «el TSJC ratifica la voluntad de intromisión de los jueces españoles sobre las decisiones del Gobierno catalán: revocar el decreto aprobado de aplazamiento de las elecciones ante la situación actual causada por la pandemia del Covid-19».
El Consell entiende que la decisión es porque «la maquinaria del estado debe considerar que el 14-F es la fecha más idónea para sus intereses». Por ello considera que se intenta la misma jugada que el 21-D forzando unas elecciones con el 155 y vertiendo todos los esfuerzos y medios para beneficiar la opción unionista con más opciones en ese momento, que era Cs. Ahora, entiende, el Consell se quiere repetir la misma operación favoreciendo al socialista Salvador Illa.
Ante esta nueva operación de Estado el Consell per la República hace un llamamiento «a volver a ganar» como ya se hizo el 21-D: «ahora habrá que repetir aquella hazaña y hacerla más grande este 14-F, ya que a la represión estatal hay que añadir las circunstancias epidemiológicas. Grandes llamamientos para concentraciones ha hecho este Consell.
Nada que los catalanes no puedan superar «. Por ello insta «a todos los independentistas a ir a votar para no perder ni un solo voto. Esta contienda electoral será un nuevo paso, una nueva victoria, un nuevo embate para acercarnos al objetivo final: hacer efectiva la República Catalana. Este 14-F nos vemos en las urnas. Estas elecciones ¡volveremos a vencer!»