El canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció ayer domingo que Austria recibirá a pacientes portugueses que requieran de Cuidados Intensivos por COVID-19.
«La pandemia de covid-19 representa enormes desafíos para todos los países europeos. Es un requisito de la solidaridad europea ayudar rápidamente y sin burocracia a salvar vidas», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Ich war in Kontakt mit Premierminister @antoniocostapm, aufgrund der angespannten Corona-Situation in Portugal. Die Corona-Pandemie stellt alle Länder Europas vor massive Herausforderungen.
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) January 31, 2021
Mediante conversación telefónica entre el canciller austriaco y el primer ministro portugués, António Costa, se estableció la colaboración entre los dos países.
Austria ya está recibiendo pacientes desde otros países como Italia, Francia y Montenegro.
Alemania enviará médicos y equipos sanitarios
Desde Alemania también se ha anunciado la ayuda a Portugal enviando, mediante las fuerzas armadas, equipos y médicos. Así lo confirmó ayer el Ministerio de Defensa alemán. También se ha negociado la posibilidad de que pacientes portugueses, que no son de covid-19, para dejar espacio libre en la UCI.