La Confederación General de Trabajadores, CGT, denuncia que el voto por correo durante las próximas elecciones del 14F supone un peligro serio para la salud de los trabajadores de Correos y también para los electores. Ha alertado de que se está llevando a cabo una mala gestión por parte de Correos.
A través de un comunicado público, el sindicato explica que el escenario que se está preparando para los próximos días es «dantesco». Solicitan la contratación de personal específico y nuevos medios de protección que puedan garantizar el reparto de los votos dentro de los plazos establecidos, y sobre todo, de forma segura.
El sindicato avisa de que la gestión que propone Correos para las elecciones del 14F «tendrá consecuencias» y considera que la empresa está actuando de manera «irresponsable».
Denuncian que los sobres donde irán los votos no cuentan con un sistema de cierre automático. «Des este modo, estamos enviando miles de sobres a las mesas electorales con restos de saliva de personas». Además, se tendrán que admitir votos en un domicilio donde los votantes no llevan puesta la mascarilla, y además, denuncian que es imposible saber si las personas que están en sus domicilios son positivos o no por COVID-19, algo que expone a los trabajadores de correos.
El sindicato recuerda la alta incidencia que ha tenido el virus en Correos, donde en la provincia de Barcelona se han detectado 216 positivos, hay 783 contactos aislados y ha habido ya dos defunciones de un total de 5.000 trabajadores.