El secretario general de Vox Javier Ortega Smith y el candidato a la Generalitat de Catalunya, Ignacio Garriga, han tenido que ser «rescatados» por agentes de la Policía Nacional, este sábado, en Vic (Barcelona), al poco de acabar un acto político enmarcado en las elecciones al Parlament catalán del próximo 14-F.
Smith y Garriga, así como el resto de miembros de Vox que organizaron el acto, tuvieron que salir a toda prisa de la localidad y fuertemente custodiados por la disconformidad de ciudadanos contrarios al partido de ultraderecha, a los que le lanzaron huevos, naranjas y petardos, mientras los dirigentes del partido de Santiago Abascal atendían a los medios de comunicación en la plaza Mayor de la localidad.
Estos manifestantes en contra del fascismo del partido que lidera Santiago Abascal arrojaron una variedad de objetos contra los vehículos de la comitiva de Vox. El candidato a la Generalitat lamentó que el resto de partidos no se sumen a «un manifiesto» promovido por Vox que condena la violencia.
Para evitar ser más humillados por los ciudadanos en contra del franquismo que atesora este partido, otros miembros del equipo de Vox fueron ayudados por agentes de los Mossos d’Esquadra. No se llevaron a cabo detenciones pero sí se abrieron diligencias policiales. Garriga denunció lo sucedido en Twitter y lo tachó de «ataque».
Vídeo de, según el ABC, «las turbas separatistas»:
Ha ocurrido esta tarde en Vic. A representantes públicos. Y luego los hay que se echan las manos a la cabeza por cuatro manifestaciones de charanga mientras giran la vista con esto. pic.twitter.com/L6oP1I0ZNG
— Joven Europeo (@JovenEuropeo) February 6, 2021
El 14 de febrero convertiremos cada piedra, cada amenaza y cada patada en miles de votos por la libertad en Cataluña y por la defensa de la unidad España. Vuestro odio nos da más fuerza 💪🇪🇸
📍Vic, Barcelona junto a @Igarrigavaz pic.twitter.com/m9eHASjvnR
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) February 6, 2021