Illa no ha dicho la verdad sobre la polémica que ha provocado con su posible vacunación saltándose el orden sanitario. Laura Borràs, la presidenciable de Junts, ha asegurado que la «irresponsabilidad» de la cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, por no querer hacer el test de antígenos antes de participar en el debate electoral de TV3 le inhabilita rotundamente para ser presidente. Reflexión lógica y esperada después del escándalo del socialista del que ya hemos informado. Borràs, afirmó que Illa «ha dado positivo en el test de la irresponsabilidad y negativo en el de la ejemplaridad», después de que el líder socialista no se haya hecho ningún test anti-Covid en el debate de la CCMA.
Lo dijo en el transcurso del mitin de Junts en Girona en el que también ha intervenido, Carles Puigdemont, que en la misma dirección ha alertado de que el candidato del PSC, Salvador Illa, es un «peligro real». El president legítimo en el Exilio, ha alertado dejando intuir de que Illa es el verdadero enemigo en este 14F, algo de lo que el resto de partidos candidatos están de acuerdo también. El ex president del Govern ha subrayado que si el candidato del PSC gana el 14-F, (se ha inflado un ‘globo’ desde el Estado -ahora pinchado-) podría conseguir la presidencia gracias a «la indefinición de unos y la complicidad de otros».
El PP en la misma línea
Los populares llevarán sus sospechas a la Fiscalía después de que su candidato en Catalunya, Alejandro Fernández, tildase este miércoles a Illa de absoluto «irresponsable». Por lo que el PP va a pedir este jueves que la Fiscalía investigue si el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, se ha puesto la vacuna contra el coronavirus. Han vuelto a recordar que van a llegar hasta el fondo tras negarse el socialista a hacerse una prueba de coronavirus para participar en el debate electoral de TV3. Una acusación que Illa ha negado hoy en una entrevista en la Cadena Cope: «Yo no me he vacunado y esto lo sabe toda España. Si alguno tiene esa forma de hacer política, allá ellos». Peo lamentablemente ha perdido la credibilidad.
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado en una entrevista en Telecinco que si Illa «esconde» que se ha vacunado contra el covid-19 tendrá que «dimitir» y «renunciar inmediatamente» a la candidatura. Además, ha defendido que la Fiscalía investigue lo que ha sucedido. Además ha asegurado que su partido está «expectante» a ver cuáles son las explicaciones de Illa. A su entender, si se demuestran las «sombras de sospecha» de que no se quiso hacer la prueba PCR antes del debate en TV3 porque «puede que esté vacunado», tendría en ese caso que, repito, «renunciar de inmediato a la candidatura».
«@salvadorilla lo tendría fácil para cerrar la polémica: hacerse la prueba, y cerrar las especulaciones.
Si no se la hace, la sombra de haberse vacunado por la cara, es muy alargada.» @RaholaOficial
En @salvadorilla ho tindria fàcil per tancar la polèmica: fer-se la prova, i tancar les especulacions.
Si no se la fa, l’ombra d’haver-se vacunat per la cara, és molt allargada.— Pilar Rahola (@RaholaOficial) February 11, 2021