La formación de ultraderecha Vox ha presentado esta mañana una denuncia contra Miquel Samper, Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya.
Desde Vox consideran que Semper es responsable de un posible delito de omisión de perseguir delitos, por presunta prevaricación y por presunto delito electoral.
Según han informado desde Vox en una nota solicitan la averiguación de la identidad de los autores materiales e intelectuales de los actos violentos en sus mítines, con la finalidad de emprender acciones legales contra ellos.
La denuncia contra el Conseller de Interior ha sido interpuesta porque desde la formación política consideran que los Mossos actuaron con «pasividad ante actos que esta parte considera inequívocamente delictivos, máxime en periodo electoral» y señalan que «ninguno de los integrantes del dispositivo de seguridad procede a identificar, detener y en todo caso, a desalojar a los agresores».
Responsabilizan a Semper de «la inadecuación de las medidas de seguridad tomadas sobre la seguridad de los miembros de Vox en la celebración de los mítines que, en los casos de Salt y sobre todo Vic quedó gravemente expuesto a un elevado nivel de riesgo contra la integridad física de los mismos, motivo por el que entendemos que debe investigarse, practicar diligencias para averiguar lo ocurrido y en su caso, depurar las responsabilidades penales que hubiera lugar».